Cómo hacer tartaleta de frutos rojos en casa | Olivetto
17935
post-template-default,single,single-post,postid-17935,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Tartaleta de frutos rojos

¿Dulce o ácido? ¿Cremoso o crocante? La tartaleta es esa preparación perfecta que toma lo mejor de estos mundos y los combina en un solo postre. Aprende a preparar una tartaleta de frutos rojos y delétitate con su sabor.

Dificultad de la preparación0%

Ingredientes (4 porciones)

Para la masa

¿Cómo preparar la tartaleta?

1. Tamiza la harina con el azúcar y la sal. Abre un hueco en el centro y vierte el Aceite de oliva y la leche, mezcla hasta que se integre y luego amasa suavemente, extiende el papel parafinado y corta círculos que cubran los moldes.

2. Forra cada molde con la masa y pincha el fondo con un tenedor, luego de haber engrasado el molde con aceite de oliva.

3. Lleva al horno precalentado a 400 °F / 200°C durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén dorados.

4. Mientras tanto, disuelve la fécula de maíz en 3 cucharadas de agua. Calienta el aceite de oliva y saltea los frutos rojos con el azúcar, el limón y la cáscara por unos minutos. Agrega la fécula de maíz y espera a que espese. Deja enfriar y sirve sobre las canastas de masa.

5. Puedes comer tus tartaletas frías o calientes, acompañadas de helado sabor a vainilla.