¿Sabías que las tostadas francesas no vienen de Francia, donde las llaman “pain perdu”? Realmente son un clásico español muy tradicional en Semana Santa. Sin embargo, después de prepararlas serán una de las opciones más apetecidas para tus desayunos de fin de semana o cualquier otro momento que te antoje esta deliciosa receta.
Dificultad de la preparación
35%
Ingredientes para unas tostadas francesas deliciosas
Para 10 porciones:
- 10 rebanadas de pan tajado
- 2 huevos
- 1/2 taza de leche
- Canela en polvo o azúcar pulverizada a tu gusto
- Aceite de oliva Olivetto® extra virgen suave
¡Preparación de las tostadas francesas!
- Primero bate los huevos junto a leche en un bowl. Luego, coge unas rebanadas de pan y ponlas dentro del recipiente para que absorba la mezcla. No las dejes mucho porque se pueden deshacer, con unos 30 segundos estará bien.
- Al mismo tiempo calienta el aceite de oliva, solo pon la cantidad suficiente
para cubrir la superficie, recuerda, las tajadas no deben nadar en el sartén o la plancha, esto debe ser a fuego alto. - Pon a sofreír las tostadas hasta que veas que toman un color dorado por ambos lados, y retíralas de inmediato, deben quedar un poco crujientes. Si ves que necesitas un poco más de aceite, simplemente agrégalo.
- Cuando estén listas espolvoréalas con la canela o el azúcar. También las puedes servir acompañadas de syrup de arce, miel o mermelada y fruta picada. ¡Y listo ya tienes un desayuno energético y delicioso!
También te gustará esta tostada con aguacate y huevo