Una receta para preparar, disfrutar y compartir con familia, además de sorprender a todos con una comida internacional: Tabla Marroquí con Aceite de Oliva Olivetto® y hummus.
Ingredientes para tabla marroquí
- 1 tarrina de Hummus de tu preferencia
- Aceite de Oliva Intenso Olivetto®
- 8 tajadas de pan tipo árabe grande.
- 1 berenjena en rodajas.
- 12 zanahorias baby.
- 1 taza de queso feta en cubos.
- 1 cucharadita de páprika picante (opcional).
- 1 cucharadita de orégano.
- 1 berenjena en rodajas.
- 12 zanahorias baby.
- 1 taza almendras.
- 1 pepino en rodajas.
- 2 tazas de tomates cherry.
- 2 tazas de aceitunas mixtas.
- 1 Granada 1 pizca de comino.
Preparación para tabla marroquí
- Armar tu tabla al estilo marroquí es más fácil de lo que pensabas, dale un toque mediterráneo-africano a tu Hummus, cortamos la berenjena en rodajas, la salamos y la dejamos sangrar por unos minutos.
- La lavamos y secamos. Untamos con Aceite de Oliva Intenso Olivetto® y pimienta, y llevamos a un sartén o grill a fuego alto. Reservamos.
- Hacemos lo mismo con las zanahorias baby, cocinando bien con un poco de Aceite de Oliva Intenso Olivetto® hasta que se doren ligeramente y reservamos.
- Doramos también el pan árabe, agregando más aceite de ser necesario.
- En un recipiente ponemos el queso Feta y lo bañamos en Aceite de Oliva Intenso Olivetto®. Agregamos la paprika y el orégano. Revolvemos bien.
- Preparamos bien la tabla: ponemos el Hummus en el centro y vamos añadiendo los acompañantes: el pan, las berenjenas y zanahorias rostizadas en Aceite de Oliva Intenso Olivetto®. Añadimos el pepino y los tomates para dar frescura.
- Aparte, las aceitunas, que bañamos con un toque de Aceite de Oliva Intenso Olivetto® y un toque de pimienta.
- Finalmente desgranamos la granada y la esparcimos por toda la tabla, especialmente sobre el Hummus. Agregamos un chorrito de Aceite de Oliva Intenso Olivetto® y un toque de paprika y comino ¡y a la mesa!
Te puede interesar: Pimentones rellenos con Jappi Burger®.