Hoy te contamos cómo hacer uno de los imperdibles: Sandwich de roast beef Después de prepararlo, te aseguramos que va a quedar dentro de tus opciones favoritas para preparar al almuerzo. ¡Empecemos!
Dificultad de la preparación
20%
Ingredientes
- 1 ajo entero
- 5 cucharadas de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave
- 1 cebolla cabezona grande
- 2 cucharadas de Vinagre Balsámico Olivetto®
- 3 cucharadas de azúcar
- ½ taza de pimentones rojos asados y cortados en tiras
- 2 tazas de champiñones tajados
- 4 trozos de pan ciabatta o foccaccia
- 400 gramos de roast beef
- 8 tajadas de queso holandés
- 4 hojas de lechuga
- Sal y pimienta al gusto
Para la mayonesa
- ¾ de taza de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave
- 1 yema de huevo
- ½ cucharadita de mostaza
- 1 cucharadita de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
Así se prepara el mejor sandwich de Roast beef:
- Parte el ajo por la mitad, colócalo sobre un trozo grande de papel aluminio, rocíalo con una cucharadita de aceite de oliva y envuélvelo bien. Hornea a 350° F / 175° C por 40 minutos o hasta que esté muy suave.
- Desenvuelve el ajo y retira cada uno de los ‘dientes’. Forma una pasta utilizando un mortero o un tenedor y luego agrega 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Reserva la mezcla.
- En un sartén calienta dos cucharadas de aceite de oliva a fuego medio. Corta las cebollas en tajadas delgadas y ponlas a sofreír de 20 a 30 minutos o hasta que estén muy suaves. ¡No dejes de mezclar! Agrega el vinagre y el azúcar y deja caramelizar durante 10 minutos más.
- Aparte, calienta dos cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de la pasta de ajo; agrega los champiñones y saltea a fuego alto hasta que doren. Luego, agrega sal y pimienta. Pon la yema de huevo con el jugo de limón, la mostaza, la sal y la pimienta en un recipiente amplio. Agita con un batidor de alambre y vierte el aceite de oliva de forma lenta (que se vea como un hilo), mientras bates la mezcla para que se empiece a emulsionar y tenga la consistencia de la mayonesa. Si quieres, también puedes hacer la mayonesa poniendo todos los ingredientes en la licuadora (menos el aceite) y agregando el aceite en forma de hilo.
- Parte los panes por la mitad y unta cada tapa con la mayonesa casera. Sobre la base, coloca una cama de champiñones con ajo (aún calientes) y encima pon 2 tajadas de queso holandés. Reparte el roast beef y por encima coloca las cebollas; los pimentones y la lechuga. Tapa los sandwiches y sirve con chips acompañado de la mayonesa casera.