Si estás buscando una forma diferente de comer los vegetales de siempre, te traemos la opción perfecta: Rollos de lasaña, berenjena balsámica y ricota. Acompáñalos con un aceite de albahaca hecho en casa que le da un sabor increíble a los rollitos (en realidad, a cualquier preparación). ¡Empecemos!
Dificultad de la preparación
20%
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 3 cucharadas de Vinagre Balsámico Olivetto®
- 1 taza de Aceite de Oliva Olivetto® Intenso
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 diente de ajo finamente picado
- Sal y pimienta al gusto
- 250 gramos de hojas de lasaña cocinada
- 1 ½ taza de queso ricota desmenuzado
- ½ taza de albahaca picada
- 3 cucharadas de queso parmesano
Preparación:
- Mezcla el vinagre balsámico con dos cucharadas de aceite, el orégano, la sal, el ajo y la pimienta. Agita bien para que se emulsionen todos los ingredientes. Corta tajadas delgadas de berenjenas a lo largo de las mismas y con una brocha úntales la mezcla de aceite por ambos lados. Calienta una sartén (preferiblemente acanalada) a fuego alto y pon las berenjenas durante minutos por cada lado.
- Mezcla el queso ricota con dos cucharadas de albahaca y condimenta con sal y pimienta.
- Para armar los rollos, pon una tajada de berenjena sobre el mesón y encima pon una hoja de lasaña del mismo tamaño. Coloca una cucharada y ½ de queso ricota en un extremo y enrolla. Luego, ponlos en un molde para hornear y apóyalos sobre la unión para que no se desenrolle.
- Repite con todas las tajadas de berenjena y espolvorea queso parmesano por encima.
- Hornea en un horno precalentado a 200°C por 15 minutos. Mientras tanto, licúa el aceite y la albahaca restantes. Finalmente, sirve los rollos de lasaña con el aceite de albahaca.