¿Tienes Aceite de Oliva y Vinagre Balsámico en tu alacena? Te damos tres recetas ideales como snack o almuerzo para que resaltes el sabor de tus preparaciones y sorprendas a tus invitados.
3 recetas con vinagre balsámico y aceite de oliva
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso
- Vinagre Balsámico Olivetto®
- 1 cucharadita de mostaza
- ½ cucharadita de tomillo
- Pan para acompañar
- 2 tomates
- 2 bolas de mozzarella artesanal
- 1 manojo de albahaca
- 1 libra de coles de bruselas
- 1 cucharadita de salsa soya
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharadas de queso parmesano
PREPARACIÓN:
El balsámico y el aceite de oliva Olivetto® es un match perfecto para toda ocasión. En frío o caliente es una combinación que nunca falla.
ENTRADA
Partimos de lo clásico: un poco de Vinagre Balsámico Olivetto® y un buen chorro de Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso. Una cucharadita de mostaza, tomillo, mezclamos y servimos con pan ¡un snack clásico infalible!
CAPRESSE
Si queremos ir más allá, una caprese es una ensalada fría sencilla que funciona como entrada o acompañante. Solo cortamos los tomates y la mozzarella en rodajas e intercalamos con hojas de albahaca, Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso y Vinagre Balsámico Olivetto®. Sazonamos con sal y pimienta y listo.
COLES DE BRUSELAS
Para los más atrevidos, un plato caliente. Partimos las coles de bruselas al medio y las cocinamos a temperatura media-alta con un toque de Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso. Cuando empiecen a dorar agregamos la salsa soya y la miel. Cocinamos unos minutos más, retiramos. Agregamos aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso y Vinagre Balsámico Olivetto®, queso parmesano, sal y pimienta y servimos.