La traducción literal de chop suey es «trozos mezclados», un plato típico de China que consiste en mezclar trozos de carne cocinados en un wok con distintos tipos de verduras. Si te gusta la comida oriental y quieres sorprender a tus comensales con un plato delicioso, no puedes dejar de preparar la receta chop suey en casa.
Dificultad de la preparación
30%
Ingredientes (para 4 personas)
- ½ lb de carne de cerdo
- ½ lb de pechuga de pollo
- 4 ramas de apio cortadas en láminas delgadas
- 1 cucharada de jengibre rallado
- 1 sobre de 6 gramos o 1 cucharada de hierbas y especias (tomillo, laurel, albahaca)
- ¼ taza de salsa de soya
- 2 pimentones medianos
- 2 cebollas medianas
- ½ lb de champiñones
- 1 zanahoria
- 1 calabacín verde
- 1 calabacín amarillo
- ½ taza de raíces chinas bien lavadas
- 4 cucharadas de Aceite de oliva Olivetto® extra virgen intenso
- 1 cucharada de pasta de ajo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del chop suey
- Lo primero que tienes que hacer es llenar una olla con agua y poner la pechuga a cocinar; esta se debe sumergir completamente. Puedes poner el trozo completo o picarlo en cuadros de una vez.
- Pon una pizca de sal y deja que el agua hierva vigorosamente. El tiempo de cocción varía de 10 a 20 minutos. Saca el agua y deja la pechuga en un plato. Repite el mismo procedimiento con la carne de cerdo.
- Aparte, corta todos los vegetales en julianas. En un wok (si lo tienes) o un sartén caliente a fuego medio, agrega el aceite de oliva Olivetto® extra virgen intenso y de inmediato la cebolla y deja cocinar hasta que quede transparente.
- Pon la carne de cerdo y el pollo y déjalos por 2 minutos. Incorpora los vegetales uno por uno con intervalos de 40 segundos y cuando estén todos juntos saltea durante dos minutos más.
- Finalmente coloca la salsa soya, el jengibre, la pasta de ajo y el condimento con hierbas y especias. Salpimienta al gusto, revuelve, tapa, conserva por 4 minutos a fuego lento, retira y sirve sobre arroz blanco.
Esto es todo. Ya tienes un chop suey de restaurante preparado por ti. ¡Disfrútalo!