Hay pocas cosas tan satisfactorias como hacer tu propia pasta artesanal. El sabor es más rico, complejo y artesanal, justo como el Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso. Prepara estos raviolis o cualquier pasta con facilidad siguiendo esta receta y experimentando con Olivetto®️.

Raviolis de pollo y espinaca
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso
- 3 tazas de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de agua
- 1 tazas de pollo cocido en cubos
- 1 taza de espinaca cocida
- ½ taza de queso crema
- ½ taza de queso parmesano
- 2 tazas de salsa pomodoro
- Queso parmesano para acompañar
PREPARACIÓN:
- Hacemos un volcán con la harina y la sal.
- Ponemos los huevos en el medio con una cucharada de Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso y mezclamos incorporando de a poco la harina.
- Mezclamos y luego amasamos por 5 a 8 minutos agregando agua de a poco.
- Cuando la masa esté lisa y no se pegue al mesón separamos en dos bolas y reposamos en refrigeración por 20 minutos.
- En un procesador de alimentos agregamos el pollo cocido, la espinaca, el queso crema y el parmesano, todos fríos, y procesamos por pulsaciones para que se integre pero quede con textura.
- Extendemos la pasta con un rodillo o con una máquina para pasta hasta que esté bien delgada, uno o dos milímetros de espesor.
- Cortamos formas redondas o cuadradas con un molde, rellenamos con una cucharada de la mezcla y cerramos con ayuda de un tenedor.
- Cocinamos en abundante agua caliente con sal por 4 a 6 minutos, drenamos, y servimos calientes con salsa pomodoro, queso parmesano, sal, pimienta y un toque de Aceite de oliva extra virgen Olivetto® Intenso.