La quiche es una de las preparaciones clásicas dentro de la gastronomía francesa. Se trata de una tarta salada que contiene una base de masa quebrada y un relleno salado. Te traemos el paso a paso para que prepares una quiche de tomates confitados rellenos con queso crema y aceite de oliva increíble. En realidad, esta preparación no es tan difícil como algunos piensan; el secreto está en dejar la masa en el punto exacto y claro, en hacer un relleno ganador. Si quieres sorprender a tu familia o amigos con algo diferente, esta es tu receta.
Dificultad de la preparación
55%
Ingredientes para la masa (4 porciones)
- 1 2/3 tazas de harina de trigo
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva Olivetto® Suave
- 5 – 6 cucharadas de agua fría
Ingredientes para el relleno
- 1 ½ taza de tomates cherry
- 1 ½ cucharadas de Aceite de Oliva Olivetto® Suave
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 huevos
- 1 taza de queso crema
- 1 cucharada de mostaza
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezcla la harina con la sal y el azúcar en un recipiente, agrega el aceite y mezcla con los dedos como si estuvieras desmenuzando la mezcla, como si la estuvieras amasando.
- Cuando su consistencia sea boronosa, agrégale 5 cucharadas de agua y junta la masa (trata de formar una sola bola). Si se te deshace agrégale más agua. Envuélvela en película plástica y métela en la nevera durante 30 minutos.
- Precalienta el horno a 190°C/375°F. Realiza un corte no muy profundo en los tomates y mézclalos con el aceite, el azúcar, el orégano y la sal y la pimienta. Ponlos en una refractaria y hornéalos por 25 minutos.
- Mezcla vigorosamente los huevos con el queso crema, la mostaza, la sal y la pimienta.
- Divide la masa en 4 partes iguales. Ahora, en una superficie ligeramente enharinada extiende cada parte hasta cubrir la superficie del molde individual para quiche. Si no tienes este molde puedes usar uno para ramequines, que tienen borde alto. Asegúrate de pinchar la masa con un tenedor en el fondo del molde.
- Llena cada molde con la mezcla de queso crema y coloca varios tomates por encima. Hornea de 20 a 30 minutos o hasta que el huevo cuaje.
- Puedes servir tu quiche fría o caliente.