El pollo rostizado es conocido por ser una de las recetas más populares para la navidad, sin embargo este plato queda perfecto para cualquier momento del año. Un buen marinado y algunas verduras será todo lo que necesitas para convertir este pollo en el centro de la mesa. ¡Empecemos!
Dificultad de la preparación
55%
Ingredientes (para 4 – 6 porciones)
- Aceite Olivetto® Oliva
- 1 zucchini verde
- 1 zucchini amarillo
- 1 berenjena
- 2 pimentones pequeños rojos
- 1 taza de tomates cherry
- 1 pollo entero
- 3 cucharadas de mantequilla
- 3 dientes de ajo finamente picados
- 2 cucharaditas de romero picado
- 2 cucharaditas de tomillo deshojado
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal y pimienta al gusto
Así se prepara un pollo rostizado ganador:
- Precalienta el horno a 190° C / 375° F. Corta los vegetales en trozos grandes, colócalos en una refractaria o bandeja apta para hornos y rocíalos con el aceite de oliva. Agrega sal y pimienta y mézclalos.
- Derrite la mantequilla en una olla pequeña y añade 6 aspersiones de aceite. Mezcla con los 3 dientes de ajo picados, el romero, el tomillo, la sal y la pimienta. Reserva la mitad de la mezcla para servir.
- Ahora, separa la piel del pollo en la zona que está entre los muslos (sin retirarla del todo) y con tu mano o con una brocha, esparce entre la piel y la carne el resto de la mezcla de mantequilla, aceite, hierbas y ajos.
- Coloca el pollo en el molde (cuya temperatura debe estar en 190º C), y liberando un espacio entre las verduras para que lo puedas ubicar. Cúbrelo con papel aluminio y hornéalo junto con las verduras durante 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel aluminio y hornea de 30 a 45 minutos más. Con un termómetro para carnes, verifica que la temperatura interna del pollo sea de 74°C / 165° F y que al pinchar el muslo salga un líquido transparente y no rojizo. ¡Así sabrás que el pollo está listo!
- Sirve el pollo rostizado en una bandeja con las verduras y acompáñalas con el resto de la mezcla de mantequilla, aceite, ajos y hierbas, que debe estar tibia.