Un detalle que debes tener en cuenta al momento de servir la mesa o agasajar a tus invitados es preparar un buen abrebocas, entremés o picada mientras que sirves la comida principal. Estos platillos definitivamente alegran la mesa y hacen más amena la espera. Este mousse de pimentones es facilísimo de hacer y seguro quedarán en la memoria de quienes los coman.
Dificultad de la preparación
10%
Ingredientes para 8 porciones
- 2 pimentones pequeños
- 2 cucharadas de aceite de oliva Olivetto® extra virgen sabor intenso
- 3 cucharas de cebolla cabezona finamente picada
- 1 diente de ajo machacado
- 1/3 taza de caldo de verduras
- 1 ½ cucharadas de pasta de tomate
- 1½ cucharadita de gelatina sin sabor
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/3 taza de crema de leche
Preparación del Mousse de pimentones
- Coloca los pimentones en una parrilla directamente sobre la hornilla de la estufa. Deja que la cáscara de los pimentones se queme por completo dándoles la vuelta.
- Una vez quemados, envuélvelos en plástico o en papel aluminio durante 5 minutos y luego pélalos retirándoles la cáscara debajo del chorro de agua tibia. Retira el tallo y las semillas del interior.
- Disuelve la gelatina en 2 cucharadas del caldo de verduras y deja reposar.
- En una sartén sofríe la cebolla por 5 minutos en aceite de oliva Olivetto® extra virgen sabor intenso, agrega el ajo y sofríe un minuto más.
- Vierte el caldo restante y la pasta de tomate, y deja que hierva. Licua un pimentón y medio (reserva el otro medio para servir), con el contenido de la sartén aún caliente, el jugo de limón y la gelatina.
- Deja enfriar a temperatura ambiente.
- Aparte bate la crema de leche hasta que espese y forma picos que se sostengan. Incorpora la crema a la mezcla de pimentones con movimientos envolventes.
- Pon el mousse en un molde de silicona o un molde forrado en papel film.
- Refrigera por 4 horas como mínimo, desmolda y decora con el pimentón restante cortado en tiras muy delgadas, y sirve sobre galletas o tostadas.
Y si lo tuyo es preparar cada ingrediente en casa, entonces te va a encantar esta sencilla receta para elaborar tus propias crackers saladitas hechas con bebida de almendras Jappi®