Esta es una de las recetas más completas para el almuerzo o la cena. Lo mejor del molde gratinado con carne y verduras es que con ingredientes sencillos y en poco tiempo, tendrás en tu mesa un resultado increíble. Además, si no sabes cómo incluir verduras en tu plato, esta opción es ganadora.
Dificultad de la preparación
40%
Ingredientes (4 – 5 porciones)
- 1 cebolla morada
- 1 zanahoria
- 1 pimentón verde
- 1 Zucchini amarillo
- 1 tomate pelado
- 6 cucharadas de Aceite de Oliva Olivetto® Intenso
- 2 dientes de ajo triturados
- 400 gramos de carne molida
- 1 frasco de salsa boloñesa
- ¾ taza de caldo de carne
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cucharadita de romero fresco picado
- 1 taza de pan rallado
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- ½ taza de queso parmesano rallado
Preparación
- Precalienta el horno a 400°F / 200°C. Pica las verduras en cuadros pequeños y sofríelas en 2 cucharadas del aceite caliente por 5 minutos. Agrega el ajo y la carne y sofríe mientras mezclas la carne, para fusionarla con la mezcla. Cuando se cocine la carne agrega la salsa boloñesa, el caldo de carne y rectifica la sal y la pimienta.
- Mezcla el pan rallado con los quesos, el romero y las otras 4 cucharadas de aceite de oliva. Utiliza una refractaria o molde para horno y pon allí la carne con verduras al fondo y cubre con la mezcla de pan.
- Hornea por 15 minutos o hasta que esté dorado. Sirve el molde gratinado solo, o con tus acompañamientos favoritos. ¿Buscas ideas para acompañamientos? Aquí te compartimos algunas.