Si no te gustan mucho las aceitunas, o si siempre las preparas de la misma manera, te mostramos una forma diferente de comerlas en estas mini brochetas. Son perfectas para picar, como aperitivo, o si lo prefieres, como cena.
Dificultad de la preparación
25%
Ingredientes (para 8 brochetas)
- 16 Aceitunas
- 2 cucharadas y media de queso de cabra desmenuzado
- 1 cucharadita de perejil picado
- Pimienta al gusto
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 huevo batido
- ¼ taza de miga de pan
- Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
- 8 tomates cherry
- 4 lonjas de jamón serrano
- Hojas de perejil
- Pinchos de bambú o metálicos
Preparación:
- Mezcla el queso de cabra con el perejil y pimienta al gusto, y rellena cada aceituna con esta mezcla. Ahora, pasa las aceitunas por la harina, luego por el huevo y por último, por la miga de pan.
- Calienta suficiente aceite para que puedas cubrir las aceitunas en un caldero. Ponlas a freír en el aceite. Te recomendamos introducir un pedacito de pan y si sube a la superficie lentamente, es porque se encuentra cerca de los 160°C, ideal para freír a fuego medio alto (cuida que la temperatura no exceda los 175° C, nuestra recomendación es que sea a 160°C.) Retíralas cuando veas que están doradas y ponlas a escurrir en papel absorbente.
- Para armar las mini brochetas toma los palillos y ármalas de la siguiente forma: primero, pon una aceituna; luego media tajada de jamón serrano enrollada, una hoja de perejil, un tomate cherry y termina con otra aceituna apanada.
Y si quedaste con antojos de más ideas como esta, aquí puedes aprender a preparar unos deliciosos pinchos de pollo con aderezo