Dificultad de la preparación
30%
Ingredientes
- 1 cabeza de ajo.
- Aceite de oliva extra virgen Olivetto®.
- 1 libra de papa Capira.
- sal marina al gusto.
Preparación
- Cortar la parte superior de la cabeza de ajo, poner sobre un papel aluminio, agrega 3 aspersiones de aceite oliva extra virgen Olivetto®, cerrar y llevar al horno durante 20 minutos a 180°C. Sacar del horno, retirar la pulpa del ajo asado y hacer puré. Reservar.
- Pelar y cortar la papas lo más delgado que se pueda, si se hace con mandolina quedará mucho mejor. Sumergir en agua fría durante 10 minutos y escurrir para que queden más crocantes.
- En un bowl mezclar el puré de ajo asado, con dos aspersiones de aceite oliva extra virgen Olivetto®, y las papas. Llevar a un molde refractario con un poco de papel mantequilla en la parte de abajo para que no se peguen, ubicar las papas en capas tratando que no queden espacios vacíos. Hornear a 150°C durante 2 horas. Retirar del horno, poner un elemento pesado para que le haga presión y llevar a la nevera por 4 horas.
- Retirar del refrigerador, cortar en bastones gruesos y llevar a la airfryer durante 15 minutos a 200°C con 2 aspersiones de aceite oliva extra virgen Olivetto® en spray hasta que estén crocantes.
- Servir con sal marina por encima.