Los huevos benedictinos son un plato estrella y no es para menos. Según su historia, se dice que el papa Benedicto 13 acostumbraba a desayunar huevos en base de pan con jamón y salsa holandesa.
Prepararlos es todo un arte, pero comerlos es toda una inspiración. Sigue leyendo para saber el paso a paso de este increíble plato.
Dificultad de la preparación
40%
Ingredientes para los huevos benedictinos (4 porciones)
- 2 tazas de espinaca lavadas en trozos
- 3 cucharadas de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave
- 2 cucharaditas de vinagre de vino blanco
- ¼ taza de mayonesa
- 1 cucharadita de mostaza
- 1 cucharada de agua
- ½ taza de queso cheddar rallado
- 2 english muffins
- 4 huevos
- 100 gr de prosciutto o de salmón ahumado
- Sal y pimienta al gusto
¡Preparemos los huevos benedictinos!
- Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Luego,
saltea la espinaca durante un minuto; luego, agrega sal y pimienta y reserva. - En un recipiente resistente al calor del baño María, pon una cucharadita de vinagre, la mostaza, el agua, la mayonesa y una cucharada de aceite de oliva. Agrega el queso rallado y mezcla para que se derrita, y mantén tibia la salsa.
- Ahora, toma una olla y calienta agua para cubrir un huevo. Agrégale otra cucharadita de vinagre y mantén el agua hirviendo suavemente. Quiebra el huevo en un pocillo o taza y con una cuchara haz un pequeño remolino en el agua.
- Vierte el huevo en el centro y déjalo cocinar de 3 a 4 minutos
(repite la misma operación con los otros 3 huevos restantes). - Corta los english muffins por la mitad y ponlos a dorar ligeramente en un sartén, (también lo puedes hacer en un horno pequeño o tostadora). Sobre cada mitad de los muffins coloca una capa de espinacas, una tajada de prosciutto o de salmón ahumado y pon el huevo encima. Baña con la
salsa tibia y sírvelos.
También puede gustarte estas inigualables espinacas con huevo a la crema