Estas croquetas de jamón serrano y queso philadelphia son perfectas para el almuerzo. Lo mejor de esta preparación, es que en pocos minutos tendrás una receta diferente con ingredientes que tienes a la mano.
Dificultad de la preparación
35%
Ingredientes (para 15 croquetas)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 diente de ajo finamente picado
- 4 cucharadas de cebolla finamente picada
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 150 gramos de jamón serrano cortado en cubitos
- 1 taza y ½ de leche
- 1 taza de queso crema
- 1 cucharadita de tomillo picado
- 1 cucharadita de perejil finamente picado
- Sal, pimienta y nuez moscada
Para el rebozado:
- ½ taza de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 taza y ½ de miga de pan o pan rallado
- ½ botella de Aceite Olivetto® Extra Virgen Intenso
- ½ taza de Salsa Pomodoro
Preparación:
- Calienta la leche y sumerge los trozos de jamón serrano, sin dejar hervir. En una olla aparte, calienta 2 cucharadas de mantequilla y sofríe a fuego medio la cebolla finamente picada y el diente de ajo picado, por 5 minutos (sin dejar que se dore). Agrega la harina y sofríe por varios minutos mientras revuelves.
- Incorpora la mezcla de leche con los trozos de jamón, poco a poco y sin dejar de mezclar, agrega el queso crema, las hierbas y continúa mezclando.
- Luego agrega la sal, la pimienta y la nuez moscada. Cocina revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté bien espesa y se separe de las paredes de la olla.
- Extiende la preparación en una bandeja y deja enfriar completamente. Corta la masa en porciones iguales y con las manos ligeramente enharinadas dale forma alargada. Luego prepara la masa (que quede de 6 cm) para armar las croquetas en forma de óvalos.
- Calienta el aceite de oliva en un caldero lleno hasta la mitad. Pasa cada croqueta, primero por la harina, luego por el huevo y finalmente, por la miga de pan. Fríe las croquetas hasta que estén doradas. Sirve las croquetas con la Salsa Pomodoro y deja que se enfríen un poco antes de comerlas.
Puedes servir estas croquetas con una ensalada de espárragos, espinacas y champiñones