Los crepes se han popularizado por su sabor y versatilidad; son perfectos para cualquier hora del día y siempre puedes experimentar con los ingredientes que tengas en casa para crear algo diferente. Hoy queremos enseñarte a preparar crepes de pollo con crema de espárragos; una receta deliciosa y muy original.
Dificultad de la preparación
30%
Ingredientes para los crepes (4 porciones)
- 1 ¼ taza de harina de trigo
- 1 ¼ taza de leche
- 1 cucharadita de azúcar
- ½ cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 ½ cucharadas de mantequilla derretida
Ingredientes para el relleno
- 500 gramos de pollo cortado en cubos
- 300 gramos de espárragos
- 2 cucharadas de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
- 2 cucharadas de cebolla finamente picadas
- 1 ½ cucharadas de harina de trigo
- 1 ½ taza de caldo de pollo
- 1 taza de crema de leche
- 2 tazas de queso mozzarella rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Para hacer las crepes, mezcla los ingredientes hasta que tengas una masa homogénea (si quieres los puedes licuar) y deja reposar la masa durante 30 minutos.
- Aparte, calienta a fuego medio una sartén antiadherente de 18 cm de diámetro. Engrásala ligeramente con una servilleta y coloca 3 cucharadas de la masa de las crepes en el centro de la sartén y gírala hasta que cubras la superficie con la mezcla.
- Cuando los bordes de la crepe estén ligeramente dorados, dale la vuelta y deja 30 segundos.
- Repite el proceso hasta que tengas 8 crepes.
- Ahora, corta los extremos blancos y más fibrosos de los espárragos y deséchalos. Luego, corta las puntas de los espárragos en dos trozos de 2 cm y el resto de los tallos, en rodajas delgadas.
- Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén profunda y sofríe el pollo con la sal y la pimienta hasta que se dore por todos los lados. Añade las puntas de los espárragos y sofríe unos 2 minutos más. Retira la mezcla y reserva en un recipiente.
- Agrega el resto del aceite y sofríe a fuego medio la cebolla y las tajadas de espárragos. Cuando empiece a dorar, espolvorea la harina y mezcla. Agrega el caldo y revuelve constantemente. Deja que se espese y cocina durante 6 minutos. Vierte la crema, la sal y la pimienta en la sartén.
- Cuando hierva, apaga el fogón, retira la crema, licúala y cuélala con todos los ingredientes. Luego, incorpora en la sartén el pollo y los espárragos y deja que se hiervan. Revisa el sabor y si es necesario, agrega más sal o pimienta. ¡Listo! Tienes unos crepes de pollo increíbles para disfrutar solo, o con amigos y familia.