El tiramisú es una de las opciones que comúnmente vemos a la hora el postre. Su textura y el sabor característico del café, le dan el toquecito ganador. Aunque no parezca, es una receta sencilla de preparar, eso sí, teniendo cuidado y paciencia al momento de hacerlo. Hoy te contamos cómo preparar este postre en dos sencillos pasos, y cómo incluir el vinagre balsámico para darle un sabor estupendo.
Dificultad de la preparación
30%
Ingredientes (para 8 porciones)
- ¾ taza de café espresso o café fuerte frío
- 2 cucharadas de Vinagre Balsámico Olivetto®
- 2 cucharadas de taza de azúcar pulverizado
- 350 gr de queso mascarpone
- 1 taza de crema de leche fría
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 taza de azúcar
- 3 yemas de huevos frescos
- ½ taza de chocolate semi amargo rallado
- 24 galletas deditos (galletas de champagne)
Preparación:
- Mezcla el vinagre y el azúcar pulverizado caliente hasta que se reduzca a la mitad, deja enfriar y mezcla con el café. Bate el queso con la crema, 2 cucharadas de azúcar y la vainilla hasta que mantenga picos suaves. Mantén refrigerado. Aparte, bate las yemas con el resto del azúcar hasta que estén muy esponjosas y tengan un color amarillo muy pálido. Incorpora estas dos mezclas con movimiento envolvente usando una espátula.
- En una refractaria coloca la mitad de los deditos, cada uno humedecido en la mezcla de café y balsámico, luego pon la mitad de la crema y espolvorea con 4 cucharadas de chocolate. Repite todas las capas terminando con el chocolate. Refrigera el tiramisú mínimo 4 horas antes de servir.
En una refractaria coloca la mitad de los deditos, cada uno humedecido en la mezcla de café y balsámico, luego pon la mitad de la crema y espolvorea con 4 cucharadas de chocolate. Repite todas las capas terminando con el chocolate. Refrigera el tiramisú mínimo 4 horas antes de servir.