Las preparaciones con berenjena son cada vez más populares ¿Y cómo no? ¡Si son deliciosas! Y además, muy sencillas de hacer. Hoy te vamos a enseñar a preparar unas berenjenas pomodoro gratinadas con queso paipa, con aceite de Oliva Olivetto®, que seguro quedarán en un Top de comidas favoritas.
Dificultad de la preparación
20%
Ingredientes (4 personas)
- 4 berenjenas grandes y firmes.
- 1 y ½ tazas de aceite de oliva intenso Olivetto®.
- 3 cucharadas de harina de trigo.
- 2 cucharadas de albahaca fresca.
- 1 cucharadita de orégano seco.
- ½ taza de queso Paipa rallado.
- ¾ de taza de queso parmesano.
- 1 cucharada de cebolla morada finamente picada.
- ¼ de taza de vino blanco.
- 300 gramos de tomates rojos o una lata de tomates pelados.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta.
Preparación de las berenjenas
- Precalienta el horno a 180 ºC. Para preparar la salsa, vierte en una olla una cucharada de aceite de oliva Olivetto®, agrega la cebolla y el ajo con un poquito de sal y cocina hasta que se transparente la cebolla. Vierte el vino y deja evaporar.
- Añade los tomates pelados y cocínalos por 15 minutos. Aparte, corta las berenjenas en rodajas de ½ centímetro de grosor, espolvoréalas con sal y déjalas desangrar por una hora en un colador con algo de peso encima.
- Lávalas con agua fría, sécalas y enharínalas. Dóralas por ambos lados en un sartén con aceite de oliva. Escurre el exceso de grasa y salpimienta. Engrasa una refractaria y pon en el fondo una capa de berenjenas, añádele un poco de salsa encima, orégano y albahaca picada. Espolvorea con el queso Paipa y repite en el mismo orden, hasta hacer 3 capas.4. Termina con parmesano y hornea por 30 minutos o hasta que gratine y dore el queso. Vidalia®.