La granola es una mezcla de granos, cereales y frutos secos que se ha popularizado últimamente por ser una opción para el desayuno o como snack, gracias a su alto contenido calórico, sus componentes saludables y su facilidad de almacenamiento. Te enseñamos a preparar una versión deliciosa de la granola de siempre.
Dificultad de la preparación
30%
Ingredientes (para 6 porciones)
- 100 gramos de miel
- 100 ml de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave
- Una pizca de sal
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- 400 gramos de Avena
- 200 gramos de almendras
- 100 gramos de linaza
- 100 gramos de marañones
- Medio coco en tiras delgadas
- Arándanos o uvas pasas
Preparación:
- En un recipiente mezcla la miel, el aceite de oliva, la canela, la sal y la vainilla.
- Procesa una taza de avena hasta convertirla en harina. Agrega media taza de almendras y tritúralas. Esto dará a la granola una textura más rica y crocante.
- En un bowl grande mezcla el resto de hojuelas de avena, las almendras picadas, la linaza, los marañones picados, el coco en tiras y la harina de avena que tienes preparada.
- Mezcla el aceite y la miel con los granos.
- Lleva la mezcla a una placa o bandeja para horno esparciendo bien por toda la superficie. Hornea a 350ºF durante media hora mezclando cada 10 minutos para que los granos se tuesten de manera uniforme.
- Déjala enfriar y mezcla los frutos secos de tu preferencia. Consérvala en un recipiente hermético en la alacena y sirve sola, con yogurt, frutas o leche.
¿Estás buscando más ideas para el desayuno? Aprende a preparar un parfait de frutas increíble haciendo clic