Esta receta originaria de Francia se ha popularizado a diferentes regiones del mundo, ¿y cómo no? Si el resultado es delicioso y la preparación es muy sencilla. Si eres amante de los vegetales, este Ratatouille seguro te va a encantar.
Dificultad de la preparación
25%
Ingredientes
- 1 frasco de Salsa Pomodoro
- 2 dientes de ajo finamente picados
- 4 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
- 1 Zucchini amarillo mediano
- 1 Zucchini verde mediano
- 1 berenjena delgada y larga (también puedes usar 2 que sean de tamaño mediano)
- 2 pimentones rojos o naranjas pequeños
- 3 tomates chontos grandes
- 2 tallos de tomillo
- 2 ½ cucharadas de Aceite Olivetto®
- Sal y pimienta al gusto
- Hojas pequeñas de albahaca
Preparación
- Precalienta el horno a 375°F (190°C.). Sofríe la cebolla y el ajo en una sartén, rociada con aceite Olivetto®. Mezcla el sofrito con la Salsa Pomodoro y viértela en el fondo de una refractaria redonda u ovalada en la que vayas a hacer tu Ratatouille.
- Corta la berenjena en tajadas muy delgadas, espolvoréales un poco de sal y ponlas en una rejilla o en un colador para que escurran. Corta los zucchinis y el pimentón en tajadas (procura que sean del mismo grosor que las berenjenas).
- Organiza los vegetales en la refractaria poniendo una tajada de cada uno e intercalándolos. Empieza por la parte exterior hasta llenar la primera hilera. Continúa con la siguiente fila de vegetales hasta que llenes el círculo, y asegúrate de poner los vegetales que hagan falta para llenar la superficie.
- Rocía generosamente con el aceite de oliva y espolvorea tomillo, sal y pimienta.
- Recorta un círculo de papel parafinado de forma tal que quede ajustado en el centro de la refractaria y con el que puedas cubrir toda la superficie.
- Hornea por 40 – 50 minutos. Para finalizar, pon hojas de albahaca por encima del Ratatouille para decorar.