Aprende a resaltar el sabor del salmón, ¡La clave está en el marinado! - Olivetto
17
post-template-default,single,single-post,postid-17,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Aprende a resaltar el sabor del salmón, ¡La clave está en el marinado!

Es usual que la base del marinado tenga aceite de oliva. Pero, aunque no es la única, siempre irás a la fija cuando utilices la oliva como ingrediente. Puedes combinar tus preparaciones con especias, vinagre, sal o azúcar, que realzan el sabor del salmón; como estas opciones que te contamos a continuación, que si bien son sencillas no dejan de ser deliciosas.

¿Cómo marinar el salmón?

1. Una idea fácil y rápida es mezclar ¼ de taza de miel de abejas con 3 cucharaditas de salsa de soya, un diente de ajo picado y una cucharadita de polvo de especias (como el conocido cinco especias chinas). Una vez los ingredientes están combinados, lo que debes hacer es cubrir el salmón con esta mezcla y envolverlo en papel film transparente a temperatura ambiente por 15 minutos.

2. Otra marinada muy práctica para cocciones que llevan más tiempo es la mezcla de una taza de vino blanco con 3 cucharaditas de jugo de limón y otras 3 cucharaditas de salsa de soya. Lo esparces por todo el salmón y, sin cubrirlo, lo dejas marinar por 45 minutos antes de cocinarlo.

3. Para obtener un toque aromático y diferente, te recomendamos que mezcles ¼ de taza de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave, ¼ de taza de Vinagre Balsámico Olivetto®, el jugo de un limón, perejil fresco, orégano y albahaca. Estos últimos al gusto. Mezcla todos los ingredientes y marina el pescado (esta vez refrigerado) mínimo tres horas.

Escoge tu opción favorita y comienza a darle el toque Olivetto® a cada preparación.

¡Seguro sorprenderás a tus invitados!