¿Quieres preparar un buen ceviche? Acá te contamos cómo hacerlo!
17989
post-template-default,single,single-post,postid-17989,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Qué hay detrás de un buen ceviche?

Seguro te lo has preguntado y para sacarte de la duda aquí te tenemos el secreto para que siempre obtengas un muy buen ceviche. Y como sabemos que te gusta ir a la fija, también te daremos una receta muy fácil para prepararlo en casa.

Lo primero que te queremos contar es que el éxito de un buen ceviche está en la calidad de sus ingredientes, empezando por el pescado, el cual debe estar fresco. Pero ¿cómo estar seguros de su frescura? Pues muy sencillo, fíjate en el color de su piel, debe ser de un tono vivo.
Adicionalmente, huelelo, su olor debe ser a mar y algas. Después de encontrar el ingrediente principal, no olvides tener a la mano el limón, la cebolla, el ají y la sal. Llega el momento de prepararlo, ¿y entonces por dónde empezar?

Para esto es importante que tengas presente el siguiente tip: 

Te recomendamos no empezar con el limón, al contrario, empieza adobando el pescado con la sal y el ají, luego adicione la cebolla y por último, exprime el limón, recuerda hacerlo con la mano para no presionar mucho la piel, de esta manera evitas que le dé un sabor amargo al ceviche.

Dificultad de la preparación0%

Ingredientes

  • 3 1/2 onzas de pescado blanco cortado en cubos
  • 1 limón fresco
  • 2 onzas de leche de tigre*
  • Un ají habanero rojo cortado finamente
  • 1 onza de cebolla roja cortada en julianas
  • Cilantro al gusto
  • 1 chorrito de Olivetto Extra Virgen Suave

Preparación

1.En un bowl, mezcla el pescado, la sal, el ají habanero, el jugo de limón y la leche de tigre. Luego, agrega la cebolla roja, derrama un chorrito de Olivetto Extra Virgen Suave. Por último, sirve la mezcla en un plato formando una montaña y decora la parte superior con cilantro.

Leche de tigre*:Jugo del ceviche peruano a base de limón, caldo de pescado, mariscos, ají, cebolla, ajo, cilantro, sal y pimienta al gusto.