Mousse de pimentones con aceite de oliva| Olivetto®
19942
post-template-default,single,single-post,postid-19942,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Mousse de pimentones

Un detalle que debes tener en cuenta al momento de servir la mesa o agasajar a tus invitados es preparar un buen abrebocas, entremés o picada mientras que sirves la comida principal. Estos platillos definitivamente alegran la mesa y hacen más amena la espera. Este mousse de pimentones es facilísimo de hacer y seguro quedarán en la memoria de quienes los coman.

Dificultad de la preparación0%
Mousse de pimentones

Ingredientes para 8 porciones

  • 2 pimentones pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva Olivetto® extra virgen sabor intenso
  • 3 cucharas de cebolla cabezona finamente picada
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1/3 taza de caldo de verduras
  • 1 ½ cucharadas de pasta de tomate
  • 1½ cucharadita de gelatina sin sabor
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1/3 taza de crema de leche

Preparación del Mousse de pimentones

  1. Coloca los pimentones en una parrilla directamente sobre la hornilla de la estufa. Deja que la cáscara de los pimentones se queme por completo dándoles la vuelta.
  2. Una vez quemados, envuélvelos en plástico o en papel aluminio durante 5 minutos y luego pélalos retirándoles la cáscara debajo del chorro de agua tibia. Retira el tallo y las semillas del interior.
  3. Disuelve la gelatina en 2 cucharadas del caldo de verduras y deja reposar.
  4. En una sartén sofríe la cebolla por 5 minutos en aceite de oliva Olivetto® extra virgen sabor intenso, agrega el ajo y sofríe un minuto más.
  5. Vierte el caldo restante y la pasta de tomate, y deja que hierva. Licua un pimentón y medio (reserva el otro medio para servir), con el contenido de la sartén aún caliente, el jugo de limón y la gelatina.
  6. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  7. Aparte bate la crema de leche hasta que espese y forma picos que se sostengan. Incorpora la crema a la mezcla de pimentones con movimientos envolventes.
  8. Pon el mousse en un molde de silicona o un molde forrado en papel film.
  9. Refrigera por 4 horas como mínimo, desmolda y decora con el pimentón restante cortado en tiras muy delgadas, y sirve sobre galletas o tostadas.  

 

Y si lo tuyo es preparar cada ingrediente en casa, entonces te va a encantar esta sencilla receta para elaborar tus propias crackers saladitas hechas con  bebida de almendras Jappi®