Estos son los ingredientes de la cocina mediterránea | Olivetto.com.co
29
post-template-default,single,single-post,postid-29,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Ingredientes de la cocina mediterránea que no pueden faltar en tus preparaciones

La comida mediterránea es una combinación de sabores e ingredientes frescos, naturales y con grandes virtudes culinarias. ¿Los conoces? Te contamos cuáles son los ingredientes de la cocina mediterránea y cómo le dan un toque distintivo y delicioso a tus preparaciones.

Aceite de oliva: ¡es el protagonista en las preparaciones! Se emplea para sofreír, conservar vegetales, preparar aceites aromatizados, vinagretas y para darle el toque final a las preparaciones.

Verduras: la cebolla, el ajo, el tomate, la zanahoria, entre otros vegetales son esenciales en un plato mediterráneo. Normalmente, se consumen en temporada y siempre se escogen los más frescos. Así se garantiza que se les aporte mucho sabor y variedad a las preparaciones.

Hierbas y especias: para evitar el consumo excesivo de sal y aromatizar los platos con ingredientes naturales se utilizan romero, tomillo, orégano, pimienta, albahaca o hierbabuena. Así varían el sabor y aportan nuevos matices a los platos.

Aceitunas: combinan perfecto con jamones, quesos y aceite de oliva. Son ideales para una velada exquisita entre amigos o familiares, un día especial o solo para un ‘tapeo’ diferente. Una particularidad es que la aceituna de mesa reúne los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido, por lo que también la puedes usar en cualquier tipo de aderezo.

Otros alimentos como el trigo, la miel, los frutos secos y los granos integrales también se roban la atención de la gastronomía mediterránea. Disfruta de todos estos ingredientes preparando nuestras recetas y dale el toque mediterráneo a cada preparación.

¡Un amante de la buena mesa sabe cómo combinar y resaltar sabores exquisitos en el paladar de sus invitados!