Frutos del mar: agrégale aceite de oliva | Olivetto®
19381
post-template-default,single,single-post,postid-19381,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Frutos del mar + aceite de oliva: todo un océano de sabores

****

Frutos de mar: aquellos deliciosos alimentos surgidos de las profundidades de nuestros mares y océanos.

****

Gastronómicamente hablando, los pescados y mariscos siempre se han llevado muy bien con otros frutos y elementos como el limón, la sal y las especias.

Sin embargo, uno de los “camaradas” favoritos de los frutos de mar, una de esas compañías inseparables, tiene forma líquida y dorada: el aceite de oliva.

Una amistad milenaria

Las viejas culturas y regiones costeras han sido testigos de como este par de amigos culinarios se han acompañado permanentemente en cada celebración, convite o banquete a los que los invitaban.

Pero basta de navegar en el pasado, a continuación, te contaremos porque aún en el presente esa inquebrantable amistad sigue vigente en las mesas de todo el mundo.

Para fritar, cocinar y marinar frutos del mar

Frutos del mar con aceite de oliva para explotar los sabores

Si aún usas aceites convencionales, entonces quizás sea hora de que leves anclas y navegues por otros mundos de sabor.

¿Por qué hacerlo?

Como decíamos, el aceite de oliva y los frutos del mar han sido una pareja inseparable en la gastronomía marina.

Una de esas gastronomías es la mediterránea, cuna por excelencia de incontables platos y preparaciones con estos dos elementos.

Gracias a su esencia natural, el aceite de oliva mantiene su integridad y composición a altas temperaturas. Además de potenciar los sabores, el aceite de oliva impregnará los pescados o mariscos trasladándoles sus bondades.

Entonces, si vas a cocinar, hornear, fritar o hervir tus frutos del mar, el aceite de oliva es altamente recomendable.

Al usarlo, este líquido dorado cubrirá y protegerá las grasas presentes por naturaleza en tus pescados y mariscos.

Adicionalmente, y aparte de muchos otros beneficios para tu salud, te ayudará a realzar considerablemente el sabor de estas comidas.

Para sazonar y realzar el sabor

Históricamente, los pobladores y habitantes de las zonas costeras o de la región mediterránea se han caracterizado por su practicidad.

Esto es inherente a un estilo de vida adoptado hace miles de años y cuya filosofía principal es el disfrute y la calma por encima de todo.

¿Qué tiene que ver ello con el aceite de oliva? Tiene mucho que ver.

Al ser un aceite natural, virgen y sin químicos, este práctico y delicioso líquido dorado viene ya listo para realzar los sabores de cualquier alimento.

Es decir, solo basta echárselo a palmitos de mar, cangrejos, pulpos o camarones como aderezo o topping.

De esta manera, se puede disfrutar de manera rápida y sencilla de los sabores naturales de tus frutos del mar.

Entonces, cuando tienes la posibilidad de enaltecer tus platos solo con una simple acción (sazonar), te quedará más tiempo para disfrutar de la vida y de brindar por sus cosas buenas… al igual que aquellos sabios culinarios de la comida mediterránea.

Atrévete a experimentar y zarpa hacia nuevos horizontes de sabores

La gastronomía puede ser también una aventura muy deliciosa y entretenida.

No te quedes anclado en viejas preparaciones. Atrévete a explorar las profundidades y tesoros que guarda este versátil líquido dorado extraído de las olivas.

No solo en tus frutos del mar encontrarás nuevas delicias para tu paladar.

También en ensaladas, aderezos, pasabocas, pastas, carnes, arroces, e incluso postres y cocteles; los cuales puedes deliciosamente acompañar con todas esas maravillas del fondo de los océanos y, claro está, con su compañía inseparable: el aceite de oliva.

*****

¡Inspírate!

Buen viento (buenos sabores) y buena mar para ti.

*****

BIBLIOGRAFÍA.

– Infobae (10 de diciembre de 2019). De mar y río: 3 deliciosas recetas con pescados y mariscos para preparar en casa. Recuperado de: https://www.infobae.com/tendencias/2019/12/10/de-mar-y-rio-3-deliciosas-recetas-con-pescados-y-mariscos-para-preparar-en-casa/