Si eres de los fanáticos de la pizza tienes que probar esta receta que te demostrará que no hay limites a la hora de combinar ingredientes y sabores sobre una buena masa. Esta pizza de fresa es perfecta como entrada o de postre ¡Manos a la masa!
Dificultad de la preparación
20%
Ingredientes para la pizza
- 1 ½ taza de harina de trigo (y más para amasar)
- ½ taza de agua
- ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de levadura seca
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharaditas de Aceite de Oliva Olivetto Extra Virgen Suave
Ingredientes para el relleno
- 1 taza de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 taza de fresas partidas por la mitad
- 2 cucharadas de crema de leche
- ½ taza de queso de cabra desboronado
- 2 cucharadita de romero picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Mezcla la harina de trigo y la sal en un recipiente grande y aparte disuelve el azúcar y la levadura en el agua.
- Deja reposar la mezcla durante 5 minutos y luego haz un hueco en el centro de esta. Vierte el agua y empieza a mezclar del centro hacia afuera, uniendo todos los ingredientes.
- Agrega el aceite y pon la mezcla sobre un mesón enharinado. Amasa durante 10 minutos y verifique que tu masa tenga una textura lisa y elástica. Devuelve la masa al recipiente, tápalo con un trapo o limpión y déjalo reposar durante una hora.
- Calienta el vinagre con el azúcar y deja reducir a la mitad del volumen. Apaga el fuego de la estufa y agrega la mitad a las fresas.
- Ahora, precalienta el horno a 230°C / 450°F.
- Para armar la pizza, toma la masa ponla en el mesón enharinado. Dale un golpe fuerte a la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Usa las yemas de tus dedos para formar un rectángulo de unos 20X30 centímetros y lleva la masa a una lata para horno, previamente enharinada.
- Mezcla la crema de leche con una cucharada de Aceite de Oliva Olivetto, sal y pimienta. Extiéndela sobre la base de la pizza y encima espolvorea el queso mozarella rallado, reparte el queso de cabra y las fresas y lleve la pizza al horno. Déjala durante 15 minutos o hasta que se derrita el queso y se vean los bordes dorados.
- Corta la pizza en cuadros y rocíale el resto del vinagre por encima y el romero.
Acompaña esta deliciosa pizza con un refrescante batido de coco y piña.