El cordon blue es uno de esos clásicos que nunca pasan de moda. Te contamos cómo prepararlo paso por paso y cómo hacer para que no se desarme. Esta opción es ideal para un almuerzo fácil, económico y práctico. Acompaña esta preparación con una ensalada de quinua.bor.
Dificultad de la preparación
35%
Ingredientes (para 4 porciones)
- 4 filetes de pechugas en corte mariposa
- 2 ½ cucharadas de queso crema
- 1 cucharadita de orégano seco
- 8 hojas grandes de albahaca
- 4 tajadas de jamón
- 4 tajadas de queso manchego
- ¼ taza de harina de trigo
- 2 huevos batidos
- 1 taza de miga de pan
- Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
- Sal y pimienta al gusto
- Palillos de bambú
Ingredientes para la ensalada
- 1 ½ taza de quinua cocinada
- 1 taza de tomates cherry (partidos por la mitad)
- 1 pepino cohombro pequeño
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 cucharadas de Aceite de oliva Olivetto® Extra Virgen Suave
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del cordon blue:
- Condimenta los filetes de pechuga con sal y pimienta. Mezcla el queso crema con el orégano y agrega sal y pimienta (al gusto).
- Pon cada pechuga sobre el mesón (con el lado del corte hacia arriba). Unta sobre uno de los lados 2 cucharaditas del queso crema y luego coloca una tajada de jamón, partida por la mitad. Encima, pon dos hojas de albahaca y una tajada de queso, también partida por la mitad. Si se salen los bordes del jamón y el queso, córtalos. Cierra la pechuga para volver a darle la forma original al filete y asegura los bordes con palillos de bambú para que no se te vaya a salir el relleno.
- Calienta el Olivetto® Intenso en un caldero profundo a fuego medio (160°C).
- Pasa las pechugas rellenas por la harina de trigo, luego por los huevos y al final por la miga de pan. Pon a freír las pechugas de 7 a 8 minutos hasta que se vean doradas en el exterior. No olvides verificar que estén cocinadas al interior. Sácalas, escúrrelas bien en el papel absorbente y retira los palillos.
Preparación de la ensalada:
- Mezcla la quinua con los tomates cherry y el perejil. Toma un pelador de vegetales y corta láminas delgadas (a lo largo del pepino) y enrolla las tajadas. Aparte, mezcla el aceite de oliva con el jugo de limón, la sal y la pimienta, y ‘baña’ la quinua con esta vinagreta.
- Mezcla, sirve con los rollitos de pepino y la pechuga cordon blue caliente.