Esta preparación ha sido tendencia últimamente, ¿y cómo no serlo? Si tiene un sabor increíble. Te contamos cómo preparar la popular pasta feta al horno con solo 6 ingredientes y en pocos minutos.
Ingredientes
- 1 libra de tomates cherry
- Olivetto® extra virgen Suave
- 1 bloque de queso feta
- 3 dientes de ajo
- 4 porciones de pasta corta y cocida
- 2 cucharadas de albahaca
Preparación
- Precalienta el horno a 400ºF (200ºC).
- En un molde o sartén de hierro pon los tomates hasta que cubran casi todo el fondo. Añade también los ajos. Adereza con aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de tomillo. Puedes añadir tus especias favoritas, no te limites si no tienes alguno de los ingredientes: puedes ensayar tu propia receta.
- En el centro de los tomates pon el bloque de queso feta. Báñalo también con un poco de Olivetto® y sazónalo también.
- Lleva al horno por 20 minutos, hasta que los tomates estén reventados, ligeramente separados de sus pieles e incluso un poco rostizados.
- Retira del horno. Añade la pasta previamente cocida sobre la mezcla de tomates y feta y revuelve todo: los tomates rojos, el queso y la pasta, formando una exquisita salsa.
- Para terminar el plato cubre todo con la albahaca y termina con un hilo de aceite de oliva para hacerlo aún mejor. Puedes acompañar tu pasta feta con una crema de espinaca y albahaca, es una combinación perfecta para el almuerzo.