¿Tienes papas en la cocina y no sabes cómo prepararlas? ¡Deja a un lado las típicas papas de siempre! Hoy te diremos cómo en cuestión de minutos, tienes unas papas crispy buenísimas.
Dificultad de la preparación
20%
Compra tu aceite de oliva aquí
Ingredientes
- 1 kilo de papa coroza o papas pequeñas
- Olivetto® Extra Virgen Intenso
- 1 cucharadita de sal gruesa
- Pimienta al gusto
- 1 cucharadita de romero
- 2 cucharadas de Cebollín
- 1 taza de Crema agria para acompañar
- Tocineta crujiente al gusto
Preparación
- Cocina las papas en abundante agua con sal por unos 15 minutos, hasta que al pincharlas con un cuchillo dejes de sentirlas duras. Drena con un colador, y vuelve a llevar a la olla.
- Precalienta el horno a 400ºF (200ºC). Ponle a las papas abundante aceite de oliva. Sazona con sal, pimienta, sal de ajo y romero. Cubre una lata para horno con papel parafinado.
- Lleva las papas a la lata separadas una de otra. Con un objeto contundente y pesado, como una piedra, un cucharón o un molde de vidrio, estripa las papas una a una. No es necesario machacarlas demasiado: queremos que se desarmen un poco. Añade un chorro de aceite de oliva sobre las papas antes de llevarlas al horno.
- Hornea por 25 minutos, hasta que las papas estén doradas y crocantes. Llévalas a un plato acompañadas de la crema agria y decora con la cebolla picada, tocineta y un toque final de Olivetto®.
Puedes servir tus papas crispy con un delicioso pollo al coco y al curry. ¡El almuerzo perfecto!