Suscríbete a nuestro Newsletter

RECETAS

Trucos para la parrilla: ¡sorpréndelos a todos!

TABLA DE CONTENIDOS

Parrilla de frutas y verduras: un manjar que debes probar
Por alguna razón misteriosa y desconocida (¡que no vamos a tratar aquí!), la parrilla ha tenido siempre un encanto especial y no solo en el campo gastronómico.   ¿Quién no ha gozado de una tarde o noche inolvidable al calor de la brasa del carbón, en familia o con el parche de amigos?   Y aunque algunas cosas nunca cambian, otras pueden experimentar sencillas pero asombrosas modificaciones.   ¿Qué tal si en tu próxima parrillada de fin de semana te la juegas con unas verduras asadas como guarnición y le das una sorpresa a tus compañeros de asado?  
 

¡No solo la carne se asa a la parrilla!

 
  Sigue leyendo y descubre que, prácticamente, todas las verduras, frutas y mucho más se puede pueden asar. Puede quedarte gustando tanto que lo incorpores a tus postres o almuerzos caseros.

Cuando la parrilla es de todos los colores


El truco para unas verduras asadas excepcionales


La parrilla sirve para darle un sabor especial a los ingredientes comunes que puedes tener en casa.

***

¿Has probado cebollas, calabacines, berenjenas, zanahorias, espárragos, pimentones, repollos o setas con ese sabor del carbón?

***

  Lo primero que debes tener en cuenta es que un aliado especial en este propósito es tu aceite de oliva Olivetto® Extra Virgen.   Con un pincel de cocina, le darás unas pasadas a las verduras para evitar que se peguen a la parrilla, además de acentuar su sabor (Becerro, 2017).   En cuanto al fuego, se recomienda una temperatura media-alta. ¿Cómo saber qué está en el punto ideal?   Si puedes resistir el calor durante 4 a 5 segundos al poner la mano a unos 5 cm de la parrilla, la temperatura es la indicada (Meat Me, s.f.).

***


 

Otra recomendación clave es asar cada hortaliza por separado, ya que cada una tiene su tiempo (Becerro, 2017).

 

***

Por ejemplo, los pimientos se ponen sobre la parrilla por el lado de la piel y se dejan hasta que esta se queme.   En cambio, los calabacines cortados finamente en rodajas estarán listos en pocos minutos.   Un elemento bastante útil es el papel aluminio, por ejemplo, para asar repollos. Después de cortarlo en porciones del tamaño de un puño, se rocía con aceite de oliva extra virgen, sal, pimienta y se envuelven en el papel.   Se dejan entre 8 y 12 minutos en la parrilla hasta que se sientan suaves. A las cebollas basta cortarlas por el medio y ponerlas a la parrilla por el lado de la cáscara.   Luego pones un chorro de aceite de oliva extra virgen por su cara interior.   En el caso de las zanahorias, además del aceite puedes agregarle un poco de romero.  

El encanto de las frutas a la parrilla

  Y si las verduras resultan poco frecuentes para este método de cocción, las frutas van un paso más allá, pues tienen una sorpresa escondida.   Sometidas al calor de la parrilla, su azúcar se carameliza creando sabores excepcionales.   A la piña, por ejemplo, se la da muy bien el asador.   Es preciso retirar el corazón, cortarla en rodajas y marinarla en un zumo de limón, miel y mantequilla derretida.   Se deja entre 3 y 4 minutos por lado y lado hasta que aparezcan las marcas de la parrilla.   La manzana tiene un procedimiento similar. Pero también se suelen asar bananos, los duraznos e, incluso, la sandía.  

***

Con estas técnicas, que también pueden ejecutarse en un día normal de cocina, se abre una puerta para crear deliciosos postres.

***

  ¿Te animas a encender el fuego y poner sobre la parrilla todo lo que tengas en tu despensa?   ¡Seguro te sorprenderás con el sabor del carbón y el toque del aceite de oliva Olivetto®!
  • Becerro, P. (2017) Cómo hacer una parrillada de verduras perfecta. Directo al Paladar. Recuperado de www.directoalpaladar.com
  • Meat Me (s.f.). Tips para asar vegetales a la parrilla. Recuperado de www.meatme.cl/blog

Tags:

COMPARTIR EN:

MÁS CONTENIDO PARA EXPERIMENTAR

No esperes más para ser el mejor anfitrión en compañía de Olivetto®
Últimos contenidos