Este risotto que te enseñaremos a preparar hoy, es uno de nuestros imperdibles: tiene una textura cremosita y está lleno de sabor. Aprende a preparar uno de los clásicos italianos de una forma muy práctica y sorprende a tus comensales.
Dificultad de la preparación
40%
Ingredientes (para 4 porciones)
- 1 ½ taza arroz arborio
- 70 gr de tocineta
- Aceite de oliva Olivetto® Extra Virgen
- Hebras de azafrán
- 1 taza de cebolla finamente picada
- 2 dientes de ajo picados
- ½ taza de vino blanco
- 6 tazas de caldo (aproximadamente) de verduras o de pollo caliente
- 1 taza de queso parmesano recién rallado y lajas para servir
- 1 ½ taza de arvejas tiernas cocinadas
- 1 ½ taza de espárragos cortados de 2 cm
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal y pimienta
Preparación
- En una olla de fondo ancho, o una sartén alta, dora la tocineta hasta que esté crocante, retira el exceso de grasa del recipiente y escurre la tocineta en papel parafinado.
- Rocía la olla abundantemente con Aceite de oliva Olivetto® extra virgen y sofríe la cebolla hasta que esté transparente, añade el ajo y el azafrán y sofríe 2 minutos más mientras revuelves. Agrega el arroz y mezcla bien. Deja saltear un par de minutos sin dejar de revolver. Vierte el vino y deja evaporar mientras revuelves algunas veces el arroz. Ve agregando el caldo al arroz, mezcla de vez en cuando entre cada adición y espera a que esté casi seco antes de agregar más. Cuando hayas añadido tres cuartas partes del caldo, agrega los espárragos y las arvejas.
- Ve probando el arroz para que quede “al dente”, es decir cocido pero un poco firme en el centro. Cuando el arroz esté listo agrega el queso parmesano rallado y rocía la preparación con otra rociada del spray.
- Espolvorea pimienta, perejil y rectifica la sal. Revuelve y tapa durante 5 minutos. Sirve tu risotto inmediatamente con la tocineta en trozos, lajas de queso parmesano y piñones por encima.