Si estás buscando una idea diferente y práctica para el almuerzo, esta opción es ganadora. Te contamos cómo preparar paso a paso unas deliciosas croquetas de arroz rellenas de champiñones. Quedan crocantes por fuera y cremositas por dentro. ¡Empecemos!
Dificultad de la preparación
40%
Ingredientes para el arroz
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 chorro de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave
- 1 taza de arroz (preferiblemente arborio o para risotto)
- 4 tazas de caldo
- 4 hebras de azafrán
- ½ taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Para el relleno
- 2 tazas de champiñones partidos
- 1 chorro de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal al gusto
- 3 huevos
- 1 taza de miga de pan
- ½ taza de harina
Preparación
- Calienta el aceite y la mantequilla con las hebras de azafrán en una olla de fondo amplio. Agrega el arroz y sofríe por unos minutos y mezclando bien. Empieza a agregar ½ taza de caldo y baja un poco el calor, hasta que se evapore casi todo el líquido y vuelva a agregar ½ taza de caldo.
- Espera a que el arroz esté casi seco, mezclando con frecuencia durante el proceso. Repite hasta acabar con la mayoría del caldo y recuerda que el arroz debe quedar al dente. Agrega el queso, la pimienta y rectifica la sal. Mezcla bien y deja tapado por 5 minutos. Déjalo enfriar.
- Para hacer el relleno, calienta el aceite en una sartén y saltea el ajo y los champiñones a fuego alto por 8 minutos. Agrega el perejil y la sal y deja enfriar.
- Mezcla el arroz con uno de los huevos y forma una bolita de 3 cm. Ábrele un hueco en el centro y coloque una cucharadita de relleno. Vuelve a cerrar. Repite hasta terminar con el resto de bolitas. ¿Quieres acompañar tus croquetas de arroz? Aquí te damos unas ideas muy ganadoras