Este ponqué de manzanas caramelizadas es tan rico que entrará en tu top de postres. Lo mejor es que es una preparación muy sencilla y rápida de hacer. ¡Empecemos!
Dificultad de la preparación
35%
Ingredientes para la cobertura (6 personas)
- 2 manzanas verdes
- 2 manzanas rojas
- 2/3 taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
Ingredientes para la masa
- 1 y ¾ de taza de harina de trigo tamizada
- ¼ de cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre en polvo
- 2 cucharadas de mantequilla fundida a temperatura ambiente
- ¼ de taza de aceite de oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
- 2 huevos
- ¾ de taza de azúcar morena
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2/3 de taza de leche
Preparación
- Precalienta el horno a 160 ºC. Engrasa un molde para hornear. Corta las manzanas en rodajas o láminas, al gusto, y combina con el azúcar, un pizca de canela, la mantequilla fundida y el aceite de oliva, y luego acomoda en la base del molde.
- Aparte, mezcla la harina junto con la sal, el polvo de hornear y las especias. Con la ayuda de una batidora mezcla el azúcar con la mantequilla y el aceite de oliva hasta que se suavice y tome color blanco, agrega los huevos uno a uno y el extracto de vainilla.
- Comienza a agregar la mezcla de harina alternando con la leche hasta que quede una preparación homogénea. Cubre las manzanas con la masa y hornea por aproximadamente una hora o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Retira del horno y deja enfriar un poco, invierte la torta desmoldando y si quedan pegadas algunas manzanas al molde, retíralas con cuidado y acomodarlas sobre la torta.