Las empanadas entran en el top de preparaciones favoritas para muchos: son deliciosas, versátiles y existen cientos de combinaciones. Te enseñaremos a preparar unas empanadas de carne y champiñón muy originales y deliciosas que seguro repetirás.
Dificultad de la preparación
45%
Ingredientes para la masa (16 empanadas)
- 250 gramos de harina de trigo
- 50 gramos de mantequilla
- 3/4 cucharadita de sal
- 1/3 taza de agua
Ingredientes para el relleno
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 3/4 taza de champiñones cortados en cuadros
- 1 diente de ajo finamente picado
- 500 gramos de carne magra de res cortada en cuadritos
- 3 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de perejil picado
- Sal y pimienta
- Aceite Olivetto®
Preparación
- Para la masa, mezcla con las yemas de los dedos la mantequilla y la harina. Haz un hueco en el medio y echa agua con la sal disuelta en esta.
- Para mezclar, hazlo de centro hacia afuera, amasando por 5 minutos. Deja reposar la masa durante 30 minutos. Luego, extiende la masa por partes hasta que esté delgada y corta círculos de unos 12 cm. Conserva.
- Derrite la mantequilla y saltea los champiñones hasta que se doren. Agrega el ajo y retira la sartén.
- Procede a salpimentar la carne y sofríe con la cebolla en la misma sartén. Espolvorea la harina cuando la carne esté dorada y agrega nuevamente los champiñones y el perejil. Mezcla y deja cocinar por 3 minutos más. Deja que se enfríe por completo.
- Calienta el aceite a fuego medio alto en un caldero. Para cada círculo de masa, pon una porción de carne y dobla por la mitad. Para cerrar, unta ligeramente el borde de la masa con agua y presiona con los dedos o con las puntas de un tenedor.
- Pon a freír las empanadas en el aceite hasta que estén doradas (unos 7 minutos) y asegúrate de voltearlas periódicamente ayudándote con una espumadera. Finalmente escurre las empanadas en papel absorbente.
- Puedes servir tus empanadas de carne y champiñones con ají casero, chimichurri o con salsa de chipotle.