Olivetto te muestra cómo preparar esta sencilla receta de origen libanés. El baba ghanoush es un dip a base de berenjena y especias ideal para acompañar con pan pita o para poner sobre cualquier galleta o tortilla de maíz caliente. Una idea fácil y rápida para compartir como aperitivo con tus invitados.
Dificultad de la preparación
28%
Ingredientes para el baba ghanoush
- 1 berenjena
- 1 cucharada de perejil fresco picado
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharada de tahine (pasta de semillas de sésamo)
- 3 cucharadas de aceite de oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 pizca de sal
Preparación del baba ghanoush
- Asa la berenjena –previamente sin pelar se le hacen cortes con en el cuchillo para que se cueza por dentro–, la envuelves en papel de cocina y la llevas al horno microondas graduado a la máxima potencia durante ocho minutos. También puedes ponerla directamente en la estufa hasta que la cáscara se ponga bien negra, dándole vueltas cada tanto para que la cocción sea uniforme.
- Deja reposar durante cinco minutos y saca la pulpa dejando la cáscara a un lado. Aparte, con ayuda de un mortero, macera un diente de ajo, una pizca de sal y una cucharada de perejil fresco. Cuando la preparación esté homogénea mezcla con la berenjena y añade una cucharadita de comino molido, tres cucharadas de aceite de oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso, una cucharada de tahine y una cucharada de zumo de limón.
- Sirve frío y acompaña con snacks para untar.
Te recomendamos estas deliciosas crackers que puedes hacer en casa.