Es usual que la base del marinado tenga aceite de oliva. Pero, aunque no es la única, siempre irás a la fija cuando utilices la oliva como ingrediente. Puedes combinar tus preparaciones con especias, vinagre, sal o azúcar, que realzan el sabor del salmón; como estas opciones que te contamos a continuación, que si bien son sencillas no dejan de ser deliciosas.
¿Cómo marinar el salmón?
- Una idea fácil y rápida es mezclar ¼ de taza de miel de abejas con 3 cucharaditas de salsa de soya, un diente de ajo picado y una cucharadita de polvo de especias (como el conocido cinco especias chinas). Una vez los ingredientes están combinados, lo que debes hacer es cubrir el salmón con esta mezcla y envolverlo en papel film transparente a temperatura ambiente por 15 minutos.
- Otra marinada muy práctica para cocciones que llevan más tiempo es la mezcla de una taza de vino blanco con 3 cucharaditas de jugo de limón y otras 3 cucharaditas de salsa de soya. Lo esparces por todo el salmón y, sin cubrirlo, lo dejas marinar por 45 minutos antes de cocinarlo.
- Para obtener un toque aromático y diferente, te recomendamos que mezcles ¼ de taza de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave, ¼ de taza de Vinagre Balsámico Olivetto®, el jugo de un limón, perejil fresco, orégano y albahaca. Estos últimos al gusto. Mezcla todos los ingredientes y marina el pescado (esta vez refrigerado) mínimo tres horas.
¿Quieres conocer otras formas de preparar salmón? Haz clic y descúbrelo con Olivetto®
Escoge tu opción favorita y comienza a darle el toque Olivetto® a cada preparación.